martes, 14 de agosto de 2007

Series en Serio


Tal vez sintiéndose culpables por lo ofensivamente absurdo de su producción telenovelera y de “programas cómicos”, Televisa puso al aire las series 13 Miedos y El Pantera. Sin tener personalmente el beneficio o la intención de ver los programas, creemos que es maravilloso que la empresa apueste a proyectos tan… bueno, vanguardistas. Al menos comparados con los chistes de “colmos” que generalmente pasan en su (des) barra de comedia.

Claro que, lamentablemente, ambos son fusiles más o menos discretos de formatos exitosos de la televisión extranjera, pero creemos que son un excelente cambio de paso de fusiles como RBD o Lety la fea. Es más, estamos dispuestos a colaborar con algunas ideas para aumentar la barra de programas dramáticos, así que aquí les van:

¡Nuevas Series Pirateadas que Televisa debe producir AHORA!

CSI Oaxaca

No importa la evidencia, no hay equipo de alta tecnología ni interés por investigar, sólo miles y miles de denuncias ante Derechos Humanos y todo el mundo sabe quién es el culpable. Todos los días un capítulo diferente, aunque la historia es la misma todo el tiempo.

La Ley y el Orden: Unidad Especial de Alcoholímetro

En lugar de que aquí la primera parte consista en los policías aprehendiendo a los infractores, vemos cómo mediante una mordida, éstos vuelven a la calle hasta que se matan o, mejor aún, matan a alguien más. Entonces empieza el largo proceso de las averiguaciones, la evidencia y los juzgados, pero no importa, porque los sospechosos estarán en la cárcel hasta que se compruebe su inocencia. Pasa los fines de semana o después de los partidos de la selección.

Dr. Jáus-regui

A diferencia de su homólogo, que tiene un equipo entero de especialistas y todo el equipo del hospital a su disposición, el sufrido Dr Jáusregui tiene una fila de pacientes con padecimientos inexplicables que le da siete vueltas al hospital, pero como no tiene tiempo para mantenerse al corriente de los nuevos descubrimientos y adelantos, la mayoría de ellos van a morir de todas maneras. Todos los jueves, mediante previa cita.

Sexo y el DF

Cuatro inteligentes mujeres profesionistas buscan el amor en la metrópolis, pero lo único que encuentran es acoso sexual en sus patrones, violadores en las calles y novios machistas que no las dejan salir solas ni a tomarse un Cosmopolitan.

Esposas Desestresadas.

Cuatro mujeres maduras de Las Lomas son infelices en sus matrimonios, pero como son muy católicas y nunca han trabajado en sus vidas, siguen casadas y se dedican a ir al club, a desayunar y a organizar cenas de beneficencia. Todas las mañanas a las 12 del día, cuando el resto de la gente está trabajando.

24 horas

El agente Zabludovski es director de operaciones especiales en el CISEN. Su misión, salvar a PEMEX de un ataque del EPR que sucederá en las próximas 24 horas. A pesar de tener más gente en su nómina que cualquier otra agencia del gobierno, nadie sabe cómo hacerle para conseguir información y la mayoría son aviadores. La temporada sigue las 24 horas de un día en la vida del agente y se transmite en tiempo real, lamentablemente es viernes y nadie en la oficina regresa después de haber salido a comer.

ROMA (La colonia)

Julio César es el presidente de la asociación de colonos, pero al abolir el consejo y declararse emperador, una conspiración se desata. Su sobrino, Octavio Augusto (Ordóñez Quevedo) es jefe de manzana y quiere el poder, pero para obtenerlo tendrá que enfrentarse a Marco Antonio (Olivares Dueñas), dueño de la fonda “El Gladiador”, frente a la Plaza. Y amante de Cleopetra, la mujer de Julio. Todos los martes, después de Noticias del Imperio (o sea Noticieros Televisa)

(Niños) Héroes

El año es 1837 y Estados Unidos ha invadido México. Los cadetes del Colegio Militar se encuentran rodeados en el Castillo de Chapultepec y sólo seis cadetes con superpoderes podrán defenderlo. Juan de la Barrera puede ver el futuro; Francisco Márquez tiene superfuerza; Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca, conocidos como los cadetes fantásticos, pueden transformarse en animales o cosas de hielo, y Agustín Melgar puede leer la mente. Pero, ¿podrá Juan Escutia aprender a volar antes que los americanos tomen la bandera mexicana? Un nuevo episodio cada 13 de septiembre.

KaliSmallville

Esta serie sigue las aventuras del hombre increíble cuando apenas era un adolescente no tan increíble llamado Clarkimán. Sé testigo del nacimiento de Solín y por qué no tiene papás. Descubre por qué nuestro héroe empezó a usar menos gorras y más turbantes. Entérate además por qué decidió que las mallas blancas echaban a correr a sus enemigos. Sábados a media noche.


No hay comentarios.: