miércoles, 10 de octubre de 2007

¿MTV, por qué nos has abandonado?

Como nos imaginamos que han caído en saco roto las súplicas de Justin Timberlake a MTV de "pasar videos otra vez", hoy recordamos con nostalgia cuando los videos musicales eran más que comerciales de ropa, iPods, celulares y vodka. Grandes directores de videos como Michel Gondry, Floria Sigismondi y Samuel Bayer llegaron a la fama gracias a MTV, con trabajos vanguardistas llenos de mundos surrealistas para verdaderos artistas (a veces de la disquera Arista) en lugar de los circos de diez pistas a los que hoy MTV nos somete para hacernos más consumistas. Aquéllos eran videos... ah, istas.

¿Y por qué cingaos (la h es muda e invisible)- se preguntarán nuestros lectores- estamos hablando tan cacofónicamente de aquellos días noventeros? La razón es que llegó hasta nuestros ojos por primera vez en mucho tiempo un video musical que nos impactó. Y no, no es el extraño retorno de Britney Salazar o de sus también dementes y poseídos fans lo que nos sorprendió esta vez, sino un video legítimo, con una buena canción (sobre todo si les gusta el hiphop no gangsteril sino más bien judío) y, más que nada, simple.

Tal vez no sea lo más innovador, tal vez los efectos especiales son algo transparentes, pero definitivamente es un trip visual, hecho con amor al cine y a las raíces afro del hiphop.

Así que, aquí está, parte del álbum Ghettoblaster, You are never alone, de la banda So Called:

Disfrútenlo

No hay comentarios.: