domingo, 25 de noviembre de 2007

Compra aquí y compra allá

(endéudate, endéudate)



Como todos los años, después de ver desfilar los enormes y grotescos globos con formas humanas en el dichoso Macy's Thanksgiving Parade; al día siguiente tuvimos el horror de ver desfilar a los enormes, grotescos humanos con forma de globos por los pasillos de Macy's y de todas las tiendas de la Unión Americana en estampida para comenzar las compras navideñas.


Los fieles compradores esperan toda la noche en temperaturas
bajo cero para poder entregarle su aguinaldo a WalMart


No se les puede culpar, claro. Desde el primer minuto después de Halloween, las teles empezaron a anunciar las ventas navideñas; todas las iPods fueron descontinuadas y tiradas a la basura para hacer lugar en los anaqueles a una generación completamente nueva de obsolescencia planeada. Es natural que a la hora que abren las tiendas, aquello se convierta en Jumanji, y que la tierna viejita que generalmente nos sonríe en el Starbucks hoy quiera sacarnos los ojos si pensamos en ganarle la última botella de Palazzo, de Fendi.

Mientras tanto, los mexicanos se preguntan
si este año sí alcanzaran una cobija del DIF

Lo importante es que el mercado ha hablado. Como las compras han comenzado, no nos queda más que ser felices, resignarnos e ir a aperrarnos a ver si ahora sí encontramos esa camisa de Marc en nuestra talla, en otro color y rebajada, ah, y con los botones completos.

Si no, vamos a terminar otra vez en la venta nocturna de Liverpool. De cualquier forma, allá nos vemos.

Pero mira cómo venden juguetes para niños
aunque ahora los de adultos ya son más divertidos:
iPods y iPhones, blackberries y HD,
y un proyector de pelis con forma de Artoo-deetoo.


No hay comentarios.: