viernes, 27 de julio de 2007

Mis ojos son castas

Pocas ciudades son tan diversas como Nueva York. El espacio limitadísimo y a precios estratosféricos obliga a sus habitantes a vivir apretujados y en constante roce. Las calles están diariamente inundadas de colombianos, puertorriqueños, hindúes, iraníes, mexicanos, judíos, koreanos, chinos, japoneses y todo lo que le quieran agregar.

No es raro que exista un grupo de gente que se avienta a la aventura del matrimonio mixto y da como resultado una descendencia muy botana. Personalmente, felicitamos a estos valientes enamorados, porque, sin saberlo o desearlo, están dando lugar a nuevas razas.

Cuando las etnias comenzaron a procrear entre ellas en la Nueva España, se les daban nombres nuevos a las mezclas resultantes. El hijo de razas india y española se denominaba mestizo; aquél bebé con un padre negro y otro blanco era un mulato y el descendiente de un negro y una india era llamado… bueno, era llamado cualquier número de insultos, porque su triste condición sólo le permitía un negro destino de maltrato y esclavitud y rechazo de ambas razas. Eran otros tiempos.

Aquí estamos a favor de la diversidad racial, pero creemos que hará falta una clasificación para las nuevas mezclas, así que sin investigación previa o conocimientos de taxonomía, aquí les ofrecemos, completamente gratis, los posibles nombres:

Tu papá

Tu mamá

Tú saliste

Judío

Mexicana

Jú-Mex

Koreano

Japonesa

Ko-Ja

Indio (América)

India (La India)

Indio2

Mexicano

China

Taka-tataka

(porque es china tu madre)

Negra

Japonesa

Takambuja

Judío

China

Ju-chi

Gringo

Oaxaqueña

Síndrome de Lila Downs

Italiano

Costarricense

Pastarricense

Zambio

Rusa

Zamvodka

Yanqui

Le gusta la gasolina

Reggaetón

Árabe

Hawaiana

Al-aloha

Palestino

Boricua

Palorriqueño

Congalés

Australiana

Conguro

Gringo

Dubai

Grinbai

Budista

Alemana

Bud-weiser

Maya

Musulmana

Kukulmán

Antioqués

Esquimal

Animal

Jamaiquino

Judía

Rastafarowitz

Pakistaní

Chilanga

Pakista la del barrio

No hay comentarios.: