martes, 10 de julio de 2007

Desayuno de Campeones

Hoy nuestro entrañable amigocho (al que conocimos la semana pasada), Walter Russeau, nos hizo el favor de invitarnos a participar en una de las tradiciones angelinas más estimadas: el Power Lunch.

Al principio no entendimos, como que por las memorias de nuestras mamás empacando loncheras para el kínder, nos sonaba como a “Gansito”® con esteroides. Como sea, acudimos a la cita en Lulu’s Café y ordenamos la especialidad de la casa para nuestro poderoso almuerzo.

Nos sorprendimos cuando llegó un plato con comida común y corriente, vamos, ni espinacas popeyescas ni con E.Coli había ahí. Era un omelette con quesito de cabra, champiñones, su aguacate y jitomates, pero con la costumbre insípida gringa de no ponerles salsa, no se les sentía el poder por ningún lado. Casi queríamos decirle “dame, dame, dame todo el power” a la güera de turno, que luego nos explicó que los jitomates eran orgánicos, el aguacate era californiano y la gallina vivía libre y sin hormonas. Le creímos porque ¿quién inventaría semejante disparate?

Para nuestra desagradable sorpresa, sin embargo, resultó que el poder al que alude el platillo es más bien adquisitivo, ya que los huevitos costaban 10 dólares, ya con impuesto. Se nos subieron a la boca del estómago, la verdad, de plano queríamos que la güera nos bajara un poquito los huevos, pero como no sabemos decir “¿cuánto es lo menos?" en inglés, tuvimos que apoquinar.

Pensar que allá en el terruño estaban los tomatitos muy contentitos; las gallinas se toman sus One-a-day® y demás hormonas para seguir poniendo (y poniéndole) con singular alegría y los aguacates no tienen papeles, así que nos los deportan para acá.

De cualquier forma, provechito.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).